Blogia
COTIDIANOS

IMPRESIONES DEL VIAJE

IMPRESIONES DEL VIAJE

Últimamente he recibido sobre Cotidianos opiniones contrapuestas. Relatos que para unos son los mejores, para otros no deberían figurar en el libro. Eso me ha dado que pensar. En general hay una preferencia por las historias que hablan de la infancia, del tiempo transcurrido, de la monotonía. Una preferencia por la intrahistoria, la narración de lo pequeño, el tiempo perdido. Es parte del bagaje y del tono de Cotidianos. También ha habido muchas alabanzas a Solo rumano. Relato que incialmente no estaba previsto que apareciera en esta selección final, quizá porque su cotidianeidad se alejaba del tono general del libro. Aún así, y de ahí mi indicación "además", decidí incluirlo. Pensé que merecía estar en el primer libro de relatos que publicase.

 Ha habido algún otro lector que ha considerado escatológico el principio. Como si la cotidianeidad sexual tuviese que ser contada de otra forma. No me parece a mí que escatológico es el adjetivo que más convenga si bien la variedad de las historias de sexo toma formas distintas.

Hubo alguien que me reveló sutilmente que era un libro fallido. Opinión que al  transcurrir de diversos pareceres se ha demostrado más bien aislada.

Esta suerte de compendio de últimas impresiones me parecía interesante que figurara en este blog.

0 comentarios