Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

ACUERDO DRACONIANO

Resulta que uno no puede vender los libros que la editorial pone a su disposición. Con la excusa de promocionar a los autores locales una biblioteca ha comprado un par de ejemplares de mis libros pero como el autor no puede hacer factura de iva he tenido que pasar por el intermediario. Y así, sin comerlo ni beberlo, se ha llevado un treinta por ciento de la ganancia, simplemente por hacer la factura. Y a uno se le ha quedado la cara de tonto(el autor sólo recibe el diez por ciento). Claro que lo mejor de todo ha sido cuando la librera de turno me ha espetado: Si quieres puedes regalarlo a la biblioteca. Sí, señora, sí. Con eso pasaremos de ser tonto a ser gilipollas. Y encima pretendía perdonarme la vida.

01/07/2008 19:03 cotidianos Artículos. Artículos No hay comentarios. Comentar.

UN RELATO DE COTIDIANOS

El escritor José Luis Muñoz ha tenido la gentileza de colocar uno de mis relatos de Cotidianos en su blog. Muchas gracias, José Luis. Dejo aquí un enlace para quién desee leerlo:

http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/2008/07/la-firma-invitada.html

11/07/2008 21:16 cotidianos Artículos. Artículos No hay comentarios. Comentar.


RESEÑA DE COTIDIANOS POR JOSÉ LUIS MUÑOZ

20080712000105-cotidianos32.jpg
Cotidianos
Luis Vea García
(Isla Varia, 2008)
Cotidianos, el libro de relatos de Luis Vea García que estoy leyendo, casi terminando, es un gozoso hallazgo, algo que no abunda en los medios literarios, sobre todo tratándose del primer libro de relatos que publica el escritor catalán. Los 21 relatos que componen este delicioso libro, agrupados temáticamente por su autor─sexo, trabajo, parejas, ayer, enfermedad─son, como proclama el título del libro, retazos de la vida cotidiana convertidos en literatura mayúscula gracias al talento narrativo de su autor, algo que ya hacía el maestro de maestros Julio Cortázar. Hay en todos estos relatos, casi todos muy breves, de tres o cuatro páginas, y que evidencian una enorme capacidad de síntesis, un halo de tristeza y humor que se cruzan en cada una de esas historias cercanas de finales sorpresivos. Porque lo prodigioso de ese ramillete de buenos relatos, de entre los que es difícil decir cuál es mejor ─ los relativos al sexo son desternillantes, llenos de picardía, húmedos, literariamente hablando; los que hacen referencia a parejas son descarnados y ácidos; los agrupados bajo el epígrafe "ayer" rezuman nostalgia ─ es que el lector se reconoce en cada uno de ellos, establece una directa empatía con el autor y sus personajes, por haberlos vivido o haberlos soñado, y agradece a Luis Vea García el placer que produce su confección perfecta, la concisión de sus narraciones, matemáticamente construidas sin que sobre o falte nada. Realmente un libro delicioso para gozarlo y que no debería pasar desapercibido.
12/07/2008 00:02 cotidianos Artículos. Reseñas No hay comentarios. Comentar.

COTIDIANOS EN LA CLANDESTINA

20080721123919-clandestina.jpg

Cotidianos va a poder adquirirse en la Librería de mi amigo Mariano Zurdo, en la Librería la Clandestina. Y no sólo Cotidianos, también los demás libros de la Editorial Isla Varia. Es una buena noticia que quiero compartir con vosotros. La librería La Clandestina se encuentra en la calle Palma, en el número 49, local 2 de Madrid. Para saber algo más de esta libreria os dejo sus datos:

91 521 17 58

21/07/2008 12:39 cotidianos Artículos. Artículos No hay comentarios. Comentar.

CADUCIDAD

20080725200657-caduco.jpg

Éste es un blog con fecha de caducidad. Nació para y por Cotidianos y llegará un momento en que dejará de dar noticias, porque el libro como tal estará junto a otros libros en el lugar que le corresponda. Y así este blog dejará de tener sentido.Será tan solo un recuerdo. Siquiera eso. Un recuerdo, ¿para quién?



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris